Imagen relativa a la nota.

El tren embistió un vehículo en el fraccionamiento Constitución, muriendo minutos más tarde Marco Andrés Silva, de 23 años; el responsable, Carlos Vázquez Lozas, de 40, sufrió heridas graves

Un empleado de la empresa Bufete Químico perdió la vida y otro resultó herido al ser embestido por el tren el vehículo en que viajaban, en el fraccionamiento Constitución. La víctima mortal fue Marco Andrés Silva, de 23 años, mientras que el conductor, Carlos Vázquez Lozas, de 40, sufrió heridas graves.

El accidente ocurrió a las 12:30 horas de ayer, cuando Carlos conducía el vehículo Chevrolet Tornado van blanca, con placas F81-BRM del Estado de México, sobre el Segundo Anillo de Circunvalación en dirección al oriente.

Al aproximarse al cruce ferroviario, aceleró con la intención de ganarle el paso al tren, que circulaba hacia el norte con la consabida advertencia del claxon, pero lo  hizo a destiempo: la locomotora embistió el costado derecho del vehículo, proyectándolo varios metros hacia adelante.

Los dos ocupantes, que no tenían puesto el cinturón de seguridad, salieron expulsados de la Tornado, que terminó volcada sobre su costado izquierdo.

Elementos de seguridad pública y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, siendo trasladado Marco Andrés al Hospital Hidalgo, donde falleció minutos más tarde debido a un traumatismo múltiple. Por su parte, Carlos fue internado en el Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado delicado, pero estable.

Tras el levantamiento de evidencias, la unidad siniestrada fue colocada sobre sus ruedas y trasladada a la pensión municipal con apoyo de una grúa.

Posteriormente, personal de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal acudió al hospital para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.