
En la camioneta fueron encontrados cartuchos para armas largas
Un grupo de delincuentes que se desplazaba en cuatro camionetas trató de asaltar a un transportista en la carretera federal 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, pero el chofer logró escapar de los maleantes.
El conductor, identicado como Alberto “N”, de 36 años y originario de Tijuana, Baja California, viajaba desde Saltillo, Coahuila, con destino a la empresa Bosch en Aguascalientes.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando el trailero circulaba por el kilómetro 61+100 y notó que una camioneta pick up azul y tres Cherokee arena, lo seguían de cerca.
Enseguida, el conductor de la primera unidad intentó bloquearle el paso, pero Alberto aceleró, provocando que el vehículo de los delincuentes se estrellara en el remolque. Sin detenerse, el trailero logró llegar a la Puerta de Acceso Norte, donde pidió socorro a las autoridades.
Además, un testigo confirmó que dos individuos armados y vestidos de negro descendieron de la camioneta azul. Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional acudieron al sitio y encontraron la camioneta Ford F-150 Raptor azul abandonada, sin placas y con reporte de robo vigente en Guanajuato.
En su interior hallaron una caja con pólvora para fabricar explosivos; 24 cartuchos calibre 7.62 para rie de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”); dos cartuchos para rie de asalto AR-15 calibre 223; un cartucho calibre 40; seis cargadores, cartuchos para armas de fuego largas, cargadores, un chaleco antibalas y una cubeta con ponchallantas.
Ante la presencia de material explosivo, soldados aseguraron y retiraron la caja. Todo el equipo incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya investiga el caso. A pesar del despliegue policial, los delincuentes lograron escapar en las otras tres camionetas, presuntamente dirigiéndose hacia Zacatecas.