Tras casi dos años de haber asesinado a puñaladas a su presunto rival de amores, Jairo “N” fue detenido en San Luis Potosí.

Un juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de homicidio en riña y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

El crimen ocurrió en los primeros minutos del domingo 25 de junio de 2023, en la calle Niño Artillero, cerca de la escuela primaria del fraccionamiento Ejido Cumbres. En ese lugar, Jairo y Javier Reyes, de 31 años, se encontraron y comenzaron a discutir, aparentemente por cuestiones sentimentales.

Durante el altercado, Javier portaba un  machete y Jairo un cuchillo, con los cuales se provocaron heridas en la cabeza, el pecho y los brazos, hasta que fueron separados por sus familiares. Gravemente heridos, ambos fueron trasladados en dos vehículos al Hospital General Tercer Milenio. Javier falleció en el hospital debido a una puñalada en el tórax.

Tras recibir atención médica, Jairo huyó, lo que llevó a elementos del Grupo Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal a iniciar su búsqueda, sin obtener resultados inmediatos. Posteriormente, las autoridades lograron determinar que Jairo se encontraba en el estado de San Luis Potosí.

Con el apoyo de sus homólogos y mediante un convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías, el pasado fin de semana los investigadores lograron ubicarlo y detenerlo, quedando a disposición de la autoridad judicial.