
Casa Oasis
Abandonados
LAS CRÍTICAS contra la Iglesia Católica llueven, pero también hay cosas que se hacen bien, y una de ellas es el acompañamiento que dan en Casa Oasis no sólo a personas que están en fase terminal por alguna enfermedad, sino que han tenido que expandir las opciones para aquellos que también sufren de algún mal y se encuentran graves, pero son abandonados a su suerte por sus familiares.
TIENEN EL caso de una persona que padece osteoporosis grave, no puede moverse y estaba en abandono. Ahora se encuentra ahí y recibe no sólo atención, sino también los alimentos a sus horas, y lo más importante: cariño de aquellos que practican la misericordia, tan escasa en estos días.
DE MARZO a la fecha han recibido a cuatro personas que están en fase terminal y tienen solicitud de otras 10 de manera formal, aunque son más quienes se han acercado a pedir información.
TRISTEMENTE, CUANDO las personas llegan a una edad avanzada, muchas veces sus familiares no aceptan hacerse cargo de ellos, los dejan a su suerte, o si bien les va, los llevan a un asilo.
CUIDAR UNA persona enferma no es fácil, por eso es que cada vez aumenta el número de quienes son dejados a su suerte.
DESDE LO legal hay iniciativas para que los familiares se hagan cargo, les guste o no, pero desde lo humano se requiere de algo más y que se dice mucho, pero se practica poco: amor al prójimo. (BDR).