“No Debe Abrir Puertas a Ideologías que hoy Imperan”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Rogelio Pedroza González

El cónclave para elegir al próximo Papa está a unas horas de iniciar, en el cual se estudiarán los desafíos y los rasgos del nuevo pontífice.

Este debe ser “más 􀂿el en medio de la situación de la Iglesia y no adaptar a la moda o complacer ideologías; hay que buscar ser fiel al Evangelio y que sea una persona con capacidad de diálogo y responder a los desafíos actuales”, declaró en conferencia de prensa Rogelio Pedroza González, vocero de la Diócesis de Aguascalientes.

Invitó a la feligresía a no caer en rumores ni a difundir creencias que no se apegan a los postulados de la Iglesia, aunque sean ideas que se han venido arrastrando por años.

“Los seres humanos tenemos libertad para pensar y en lo qué creer. Hay quienes se dicen católicos, pero no siempre están bien enterados, y la Iglesia tiene dos aspectos: humano y divino. Y dentro de lo humano corresponde hacer la preparación del cónclave, y lo divino es cuando el Espíritu Santo ilumina a los cardenales para elegir  al sucesor de Pedro”.

La Iglesia Católica prohíbe creer en adivinos, cartas, horóscopos, numerología y todo lo que sean supersticiones. Sin embargo, si hay quienes se basan en eso para difundir cosas que no están apegadas al Evangelio  y al catecismo católico, es porque no saben sobre la fe que dicen profesar.

Tampoco se trata de hacer quinielas para ver, de los “papables”, quién es el elegido, porque “puede haber sorpresas, incluso puede ser papa alguien que no sea obispo y en ese momento lo ordenan, pero eso es letra menuda”.

Así que no hay que hacer caso de lo que difunden “adivinos” que son mediáticamente famosos, mucho menos creer que lo que escribió Nostradamus va a ocurrir, ni tomar como realidad la película Cónclave, que se ha puesto de moda por el procedimiento que está a punto de iniciar en el Vaticano.

“El cine es ficción”, y de esa cinta lo único que está apegado a la realidad es el vestuario que utilizan los actores, señaló. En cambio, como católicos, lo que sí se debe hacer es unirse en oración para que quienes están a cargo de elegir al próximo papa tengan el soporte del pueblo de Dios.

El vocero reiteró que quien sea electo tendrá que enfrentar grandes desafíos, como seguir difundiendo el Evangelio y aceptar que el mundo ha cambiado, pero sin abrir las puertas a las ideologías que hoy en día imperan.