“Se Determinará si Hubo Omisión o fue Accidente”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Enrique García López

Se está realizando una revisión profunda del centro recreativo Jump Jump donde falleció Marcelo, un menor de 10 años, a causa de las lesiones sufridas al caer de un brincolín mientras asistía a una 􀂿esta en el establecimiento ubicado en la calle Jorge Reynoso, en el fraccionamiento Desarrollo Especial Galerías, declaró el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril y “platiqué con el personal de Protección Civil del municipio y las licencias de funcionamiento de este local comercial se encuentran bien, o sea, en norma, pero particularmente instruidos derivado justamente de la denuncia que hicieron los papás de este menor al recinto”.

Afirmó que “va a haber un proceso que le denominan de revisión profunda con la 􀂿nalidad de que existan condiciones claras para saber si fue una omisión o si fue algo que lamentablemente puede establecerse como un accidente o precisamente una falla de esta empresa”.

García López mencionó que “tenemos contacto con los padres del menor y estaremos informándoles a la brevedad en cuanto se registre esta revisión y, al 􀂿nal de cuentas, no hay un tema en el que nosotros le podamos quitar la licencia de funcionamiento  porque el término fue reportado como accidente, esto cabe decirlo con toda claridad del mundo. Contactamos a personal del ISSEA, que fue quien realizó el traslado del menor al hospital, y de momento se presentaron las denuncias correspondientes”.

Si el resultado de la inspección profunda indica que “existe algo irregular, será clausurado el establecimiento y ya no podrá tener funcionamiento por no tener las condiciones de seguridad, no necesariamente porque no tenga licencia comercial ni nada de eso”.

Al cuestionarle si habría alguna sanción económica, respondió que “no tengo claro que contemple alguna sanción”, pero “evidentemente tendría que volver a la apertura y tendría que volver a rehacer todo lo que digamos que está mal hecho para mejorar las condiciones de seguridad para los menores que ahí puedan estar jugando”.

García López dejó claro que, mientras todo esto sucede, no hay problema alguno con la licencia de ese salón de 􀂿estas donde ocurrió la tragedia. El lugar ya tenía denuncias públicas debido a la falta de protocolos de seguridad para los menores.