Una niña fue atacada por el pitbull de sus padres cuando su madre lo incitó a enfrentarse con otros perros, en el fraccionamiento La Soledad.

De acuerdo con información extrao􀂿cial, minutos después de las nueve de la noche del viernes, la menor pedaleaba una bicicleta mientras sus padres caminaban a su lado sobre la calle Tala, llevando al perro sujeto con una correa.

Al llegar al cruce con la calle Atotonilco, la madre “cuchileó” al pitbull para que atacara a otros perros que estaban en el lugar.

Sin embargo, el feroz animal se lanzó contra la niña y le provocó una severa mordida  en el muslo izquierdo.

Los padres lucharon para apartar al perro y, tras lograrlo, lo llevaron a su casa, dejando a su hija en la calle, aunque regresaron poco después.

Tras recibir el llamado de auxilio, acudieron policías municipales y socorristas del ISSEA, quienes atendieron a la víctima y la trasladaron al área de urgencias del Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud fue reportado como delicado, “pero estable”.

Elementos del Grupo Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.