A consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en casi toda su superficie corporal, falleció Gaudencio Ruiz Flores, de 62 años, trabajador de Central de Gas, quien había resultado herido tras un amazo ocurrido en la fábrica Teje Quintex, en la carretera a Los Arquitos, Jesús María.
La tragedia ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del martes 29 de abril, cuando a bordo de una pipa de Central de Gas, Freightliner FL70 blanco, número AT-04D, con placas AA-2148-E, Gaudencio llegó a la fábrica ubicada en el kilómetro uno de la carretera a Los Arquitos para abastecer el tanque estacionario.
Según información extraocial, notó que el gas estaba escapando con gran presión debido a una falla en la manguera.
Al cerrar las válvulas para controlar la fuga, se generó un amazo que le provocó quemaduras en el 90% de su piel.
Paramédicos del ISSEA trasladaron a Gaudencio al Hospital 3 del IMSS Mientras que dos empleados de Teje Quintex también fueron atendidos en el mismo hospital y dados de alta horas más tarde.
Posteriormente, el sexagenario fue trasladado a un hospital especializado en Guadalajara, Jalisco, en donde falleció la noche del viernes. Familiares iniciaron los trámites para trasladar sus restos al municipio de Pabellón de Arteaga, de donde era originario y vecino el hoy occiso.