Hay Diálogo con los Interesados, Afirma

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

José Antonio Arámbula López

Sí hay acercamiento “con quienes quieren dialogar” en el caso de La Pona, pues al Gobierno del Estado le importa el medio ambiente, señaló José Antonio Arámbula López, secretario general de Gobierno.

Sin embargo, advirtió que “hay gente infiltrada queriendo capitalizar y desestabilizar al estado, no sólo en ese caso, también con el de la tauromaquia, por ejemplo”.

En cuanto a que algunas encuestadoras lo ponen como “candidateable” para gobernador del estado, el funcionario a􀂿rmó  que “ni las volteo a ver, estamos enfocados en nuestra chamba, que el partido haga su trabajo y nosotros el nuestro”.

José Antonio Arámbula López aparece en supuestos ejercicios demoscópicos junto con Leonardo Montañez Castro y Juan Antonio Martín del Campo por el PAN, mientras que por Morena aparecen Aldo Ruiz Sánchez y Nora Ruvalcaba Gámez.

Seguridad El secretario negó que haya “fisura” en la seguridad en Aguascalientes por lo ocurrido  en Cosío hace unos días con células de crimen organizado: “Al contrario, por supuesto que no, se ve que el estado está listo para responder, se ve que se están cuidando las puertas, se ve que hay respuesta, se ve que no hubo miedo, se ve como unidad, que todas las fuerzas respondieron”.

Continuó: “Estamos cerrando filas y sí sirvió la puerta, y qué bueno que existan las puertas. Estamos coordinados con la Guardia Nacional y la milicia, seguridad pública estatal, seguridad pública municipal, y estamos coordinados, y debo agradecerles a todos los involucrados en la mesa de seguridad”.

Negó que haya personas secuestradas o desplazadas por el crimen organizado en Asientos, lo cual ha sido denunciado por el Observatorio de Violencia Social y de Género, que sostiene que el crimen organizado despoja de locales o casas para convertirlos en puntos de venta o de reunión.

“Nosotros le pedimos a esta persona (Mariana Ávila Montejano) que nos diera los datos exactos, las demandas para darle seguimiento al caso, que nos dé datos concretos, porque es muy fácil comentar cosas al aire. Si hay víctimas, que hagan una llamada, lo que sea, estamos abiertos, pero no nos ha proporcionado nada. Pueden hacer la denuncia de forma anónima si tienen algún temor”.