Bloquearemos la Entrada al Palenque y la Plaza de Toros, Advierten
Por Benny Díaz

Manifestación en el Congreso de pensionados del ISSSSPEA (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
Una vez más, pensionados del ISSSSPEA se manifestaron en el Congreso del Estado y, con la consigna de “¡salarios mínimos sí, UMA’s no!”, intentaron impedir que se llevara a cabo la sesión, pero los diputados los ignoraron olímpicamente.
Hace tres semanas, presentaron un documento al presidente de la mesa directiva, Luis Guadalupe León Méndez, solicitando se modique el artículo 14 de la legislación local, en donde se les respete el pago de su pensión en salarios mínimos, como les corresponde de acuerdo con la ley, y no que, por conveniencia, se aplique la ley federal para pagarles en unidad de medida y actualización.
Ante la indiferencia de los legisladores, hombres y mujeres que llevan años con esta lucha manifestaron que “vamos a ir con todo, no nos han hecho caso, no contestan y si esto sigue así vamos a ‘tomar’ las instalaciones del Congreso para que nadie pueda entrar y también vamos a ir a la Feria de San Marcos y vamos a impedir que la gente entre al palenque y a las corridas de toros.
“Todo esto será sin hacer destrucción, será pacícamente, pero si es la forma en que nos escuchen y nos volteen a ver, lo vamos a hacer”, declaró uno de los manifestantes más molestos, quien se negó a dar su nombre y le cedió la palabra a Arturo Almanza Ortiz, quien forma parte de la mesa directiva de este grupo de pensionados.
–La Feria está a unos días de terminar, ¿les dará tiempo de hacer estas manifestaciones?
–Con un día basta y sobra para que vayamos y hagamos esto, no necesitamos más tiempo para también cerrar las calles principales para llegar a la feria y para nuestros gobernantes representa millones de pesos, de los cuales los ciudadanos no tenemos nada. Nada más vean los baches en muchas calles, los automóviles se descomponen y hay compañeros a los que les pagan una baba, cuatro mil pesos al mes ya con apoyos. Nos gustaría que eso ganaran ellos (los diputados).
Están hartos de “las chicanadas que hacen como la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de ellos, que cambien la ley, por el bien de todos”.
Los pensionados les gritaron a los diputados que eran unos omisos y que ellos tienen derechos y después de trabajar toda una vida para el gobierno estatal o gobiernos municipales, no es justo que les paguen cantidades tan raquíticas, porque tienen que pagar renta, alimentos, servicios, entre otras cosas.