Un niño y una niña de 11 años quedaron bajo resguardo tras denunciar haber sido víctimas de maltrato físico y verbal por parte de su tía, quien los sujetaba del cuello, golpeaba e insultaba de manera constante. Ambos quedaron bajo la protección del Centro de Justicia para Mujeres.
El caso quedó al descubierto la tarde del lunes, cuando policías preventivos detectaron un vehículo Renault Logan negro, modelo 201, con placas del Estado de México, que tenía reporte de robo, en la avenida Siglo XXI, en el cruce con la avenida De Los Maestros.
Tras una persecución que concluyó en la calle Artículo 123, del fraccionamiento Loma Bonita, los ociales detuvieron al conductor, Juan “N” “N”.
El detenido transportaba a los dos menores, quienes declararon que minutos antes habían sido sustraídos de un domicilio por Juan, con la intención de llevarlos con su tía. Sin embargo, los niños expresaron su temor de regresar con ella debido al maltrato que sufrían.
El conductor y el vehículo robado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Por su parte, los menores quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia para Mujeres.