Imagen relativa a la nota.

El accidente ocurrió en la carretera federal 45, en El Salitrillo

Un autobús de transporte de personal y turismo de la empresa Sanmer protagonizó un aparatoso accidente la mañana de ayer sobre la carretera federal 45, luego de que el conductor se quedara dormido mientras manejaba a alta velocidad.

El vehículo, un Mercedes Benz Aico blanco con placas 71-RB-2P, era operado por Omar Alejandro “N”, de 26 años, quien viajaba rumbo al norte cuando, al ingresar a la comunidad de El Salitrillo, perdió el control hacia la derecha y colisionó contra un señalamiento vial y el inicio del muro de contención.

El golpe hizo que el pesado autobús volcara sobre su lado derecho y se deslizara varios metros hasta derribar la barda de un rancho.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Rincón de Romos, así como socorristas de la Secretaría de Salud y agentes de la Guardia Nacional, División Caminos, acudieron al sitio del accidente, donde encontraron al conductor fuera de la unidad, sin lesiones graves.

Al ser atendido, Omar Alejandro declaró que el cansancio extremo por largas jornadas de trabajo lo hizo quedarse dormido al volante.

Finalmente, efectivos de la Guardia Nacional coordinaron el traslado del autobús a una pensión.