“Se Vienen Altas Temperaturas”, Advierte

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Eduardo Muñoz de León

“Se vienen altas temperaturas, ya llegamos a los 35 grados centígrados con sensación térmica en la calle de 40 grados centígrados y esto se debe a la falta de árboles. Por eso la recomendación es que la gente se hidrate, sobre todo aquellos que andan en la feria y los que hacen fila para ingresar al Foro de las Estrellas”, declaró Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil del Estado.

La forma adecuada de hidratarse es ingerir líquidos suficientes, pero también sueros, ya que el sudor provoca la pérdida de sales minerales y puede ocasionar golpes de calor. La recomendación sigue siendo la misma de todos los años: “Hay que tener especial cuidado con los niños y las personas de la tercera edad que es a quien más se pueden afectar y se reportan cuatro o cinco diarios en la feria”.

El funcionario manifestó que los casos no sólo se presentan entre quienes esperan todo  el día para ingresar al Foro de las Estrellas, sino en todo el perímetro ferial.

“También revisamos junto con Regulación Sanitaria, tanto del municipio como del estado. Estamos checando los lugares donde venden comida y hay que revisar los alimentos porque hay quienes cocinan más de la demanda que tienen, no se les vende y lo guardan para el día siguiente. Entonces se está checando para todo el alimento que se consuma sea hecho en el momento y no lo mantengan guardado”. Se han suspendido o cerrado algunos locales de comida, principalmente porque no cuentan con la seguridad adecuada en cuanto al manejo de tanques de gas.

“Ya llevamos 22 en la Isla San Marcos que hemos clausurado. Fuera de ese espacio no hemos cerrado ninguno; todos han cumplido con las medidas de seguridad y fuera de la feria es cuestión de mercados o Protección Civil Municipal”.

Han surgido quejas de personas que no logran ingresar al Foro de las Estrellas, pues confían en que portar el boleto les garantiza la entrada. Sin embargo, no pueden acceder después del horario establecido, ya que las puertas se cierran a las 20:00 horas sin importar que cuenten con el famoso QR.

“Las puertas que se mantienen abiertas son las que conducen a los palcos VIP, porque ahí es otra situación”, ya que estas personas pagan por ese acceso y pueden llegar en cualquier momento sin inconveniente.