Descarta Hablar Sobre el Robo en Torre Plaza Bosques

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Gonzalo Pérez Zúñiga (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Gonzalo Pérez Zúñiga, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, negó tajantemente que la seguridad en el municipio se haya descuidado debido a que los elementos están presentes en la Feria Nacional de San Marcos. Esto lo declaró en relación con el robo perpetrado en Torre Plaza Bosques, donde se saqueó una oficina.

“No podemos hablar sobre ese tema porque ya está en manos de la fiscalía y están realizando la investigación, pero tenemos presencia en el municipio y en ese lugar cuentan con seguridad privada”, manifestó. En un video que circula en redes sociales, se observa que los delincuentes se desplazan por diferentes pasillos, revisando cada puerta hasta encontrar una que pueden abrir para ingresar a la oficina y desmantelarla.  Pérez Zúñiga enfatizó que la secretaría a su cargo siempre ha mantenido reforzada esa zona.

“Pero vuelvo a referir: es un lugar privado, cuenta con seguridad privada y  son quienes deberían de llevar a cabo este registro y entrada y salida de las personas”.

Desde antes del inicio de la Semana Santa, se tuvieron reuniones con varias dependencias para garantizar especial cuidado en las zonas escolares y prevenir que los amantes de lo ajeno realicen robos en los planteles. Hasta ahora, sólo se ha registrado un caso en lo que va de la temporada vacacional. En la zona de la feria, el problema más frecuente en términos de seguridad son las riñas.

Sin embargo, estas no sólo ocurren allí, sino también en colonias donde pandilleros buscan iniciar pleitos campales para imponer miedo entre los vecinos.

El secretario mencionó que la riña más reciente tuvo lugar al sur de la ciudad y a la cual acudieron a sofocar: “Por eso sostengo que no se ha descuidado la seguridad en el municipio, porque acudimos al llamado que se hizo y se actuó en consecuencia”.

Mientras tanto, en el perímetro de la feria también hay altercados entre personas que, bajo los efectos del alcohol, se molestan por cualquier cosa y comienzan peleas. Además, algunas arrojan bebidas a otros y otras orinan en la vía pública. Esas son las faltas más comunes, y los disturbios suelen ser provocados por jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, 􀂿nalizó.