
Tres agrupaciones locales ofrecieron un emotivo concierto para honrar nuestras raíces durante la Feria Nacional de San Marcos
En el marco del Día de la Feria Nacional de San Marcos, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofreció un emotivo concierto con música tradicional mexicana, a cargo de tres ensambles locales dedicados al rescate y preservación de nuestras raíces sonoras.
Raíz Viva, Son4 y La Milpa llenaron de identidad y orgullo el escenario con interpretaciones que conectaron con el corazón de más de 400 personas. Raíz Viva presentó un repertorio compuesto por Pastor, Cielito Lindo Huasteco y El Cascabel; Son4 interpretó Azul, El Gallo, tradicional huasteco, entre otras. Por su parte, La Milpa deleitó con Bonita Finca de Adobe, Qué Manera de Perder y La vi Estrenando Novio.
Las tres agrupaciones, en diferentes momentos de su carrera, han profundizado en la investigación y en el rescate del repertorio de música tradicional mexicana de la región, aportando desde su arte a la preservación de la memoria sonora del país.
“El arte y la música tradicional tienen un lugar fundamental en la identidad de nuestra ciudad. Nos enorgullece que, en esta Feria Nacional de San Marcos, podamos reconocer y visibilizar el talento local que mantiene viva la herencia cultural de México”, señaló Iván Sánchez Nájera, director del IMAC.
Con este concierto, el IMAC reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura popular, reconociendo el valor de las expresiones artísticas que dan vida a nuestras tradiciones.