Un taxista fue agredido y quedó gravemente herido tras ser atacado por dos delincuentes en la carretera estatal 43, en terrenos de El Llano.
La víctima, identificada como Víctor Manuel Castañón Martínez, un bombero retirado, fue trasladada de urgencia al hospital. La mañana de ayer conducía un taxi Nissan V-Drive blanco, modelo 2024, con placas A-478-AAH, número 2478, presuntamente conectado al C5i.
En algún punto de la ciudad, dos hombres abordaron la unidad y solicitaron ser llevados al municipio de El Llano. Durante el trayecto, los agresores lo amenazaron con lo que parecía ser una pistola y le ordenaron detenerse. Posteriormente, lo obligaron a bajar del taxi. Al parecer, el exbombero intentó enfrentarlos, pero fue golpeado hasta quedar gravemente herido.
Los atacantes huyeron con el dinero y el celular de la víctima.
Dos hombres que transitaban en una camioneta encontraron al taxista tirado junto al vehículo y uno de ellos transmitió en vivo a través de Facebook, mientras se comunicaba al servicio de emergencias 911.
Minutos después, policías estatales y municipales, junto con socorristas de la Secretaría de Salud de El Llano, llegaron al lugar. Los paramédicos atendieron a Castañón Martínez y lo trasladaron al Hospital Médica San Juan, donde su estado de salud fue reportado delicado, pero estable.
Las autoridades realizaron un operativo en la zona, pero no lograron detener a los responsables.