Un tráiler y un torton protagonizaron un accidente aparatoso que dejó como saldo la muerte de un conductor y cuantiosos daños materiales sobre la carretera federal 45 sur, en terrenos de la Exhacienda de Peñuelas.
Hasta el cierre de esta edición, la víctima fatal no ha sido identificada. Conducía un tractocamión amarillo con doble semirremolque cargado con rollos de papel. La otra unidad involucrada es un torton negro, cuyo chofer logró sobrevivir.
El accidente ocurrió minutos antes de las 11 de la noche del martes, cuando el tractocamión amarillo se desplazaba a alta velocidad por la carretera Panamericana, hacia el sur.
Al llegar a una curva en el kilómetro 110, en el puente elevado sobre el entronque con el bulevar al aeropuerto, el conductor perdió el control del vehículo, el cual comenzó a zigzaguear y al invadir los carriles contrarios se estrelló de frente con el torton, que circulaba rumbo al norte, provocando la volcadura de ambos vehículos.
Tras recibir el reporte de emergencia, acudieron al lugar paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, junto con elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, quienes conrmaron la muerte del tráilero, quien quedó atrapado entre los restos del vehículo.
Los técnicos en urgencias médicas brindaron atención al conductor del torton, sin que fuera necesario trasladarlo de emergencia a un hospital.
Las maniobras necesarias para retirar las unidades de transporte pesado, remolques y cajas secas, se extendieron por varias horas, lo que provocó una circulación lenta para los vehículos que ingresaban a Aguascalientes. Finalmente, se reportó que la vía quedó despejada aproximadamente a las 20:00 horas.