Imagen relacionado a la nota.

Antonio Martínez Romo

¿Desechables?

LAS PERSONAS desaparecidas tienen padres, hermanos, hijos, esposas, esposos… familiares que los extrañan profundamente y pueden pasar días, meses o años sin cansarse de buscarlos ni de esperarlos.

 NO SON personas desechables, ningún ser humano lo es.

 TAMBIÉN HAY, al menos en teoría, libertad de tránsito y de expresión. Por eso, resulta incomprensible que incluso quienes se encargan de mantener limpio el perímetro ferial se comporten de manera tan inhumana hacia aquellos que buscan a esa persona cuya ubicación y condición desconocen.

 ANTONIO MARTÍNEZ Romo, en el arranque del operativo de seguridad de la feria, habló de que todos, absolutamente todos los que pisaran el perímetro ferial, estarían seguros.

 ¿ENTONCES QUÉ pasó? Porque a las familias buscadoras y a los activistas les mandó a sus subordinados para que, no de la mejor manera, les “invitaran” a dejar de pegar 􀂿chas de sus seres queridos, iniciando un “operativo limpieza” en el que retiraron todas las fotos y las tiraron a la basura.

 Y ESO DE que el Patronato de la Feria les debe dar “permiso”, válgame, ni que fuera el dueño de las calles. Los familiares no son artistas ni van a comerciar alcohol u otros productos que se venden en la verbena como para necesitar autorización para buscar a personas.

 INTENTAR TAPAR el sol con un dedo no sirve de nada. Aguascalientes tiene desaparecidos y sus familiares tienen derecho a buscarlos donde sea. (BDR).