“Dio Esperanza a Muchos”
Por Benny Díaz

Rodrigo González Mireles
“Población LGBTTTIQ no somos bienvenidos en la Iglesia Católica a pesar de la apertura del Papa Francisco, quien reconoció nuestra valía, porque la mayoría estamos a favor del aborto y del matrimonio igualitario”, declaró Rodrigo González Mireles en entrevista telefónica con esta Casa Editorial. El legisladore de Morena habló de que esta postura del Papa fue a raíz de las investigaciones en los casos de pedofilia y abusos dentro de esa institución.
“Me parece que el Papa supo llevar momentos históricos por todos los escándalos, por otra parte no minimizó que existimos y me parece que fue un personaje contemporáneo que le dio esperanza a muchos de la población LGBTTTIQ que son católicos y que no se sentían representados por la Iglesia, pero pasa que en algunas comunidades hay este tipo de acciones de estrechez de mente por parte de los sacerdotes y esperemos que el siguiente Papa llegue con la misma mentalidad”.
González Mireles reconoce que no solo falta apertura en la Iglesia Católica, sino también en la sociedad en general, que se deja llevar por la cerrazón. En Aguascalientes, la sociedad sigue siendo muy tradicional. Se ha avanzado, pero aún existe la discriminación y no es bien visto que las parejas del mismo sexo tengan muestras de amor o cariño en público.
No Necesitan Reflectores
Sobre el tema del antimonumento para la visibilidad de las personas trans, le diputade aseguró que los colectivos tienen todo el derecho de manifestarse y que en su protesta el pasado domingo durante la premiación del Encuentro Nacional de Arte Joven no hay ningún tinte político, “al menos Morena no necesita reectores, somos un partido con poco tiempo de haberse creado y activistas que luchan por derechos de la población diversa realizan su trabajo desde antes de que surgiera el Movimiento de Regeneración Nacional”.
Es importante la visibilidad “porque existimos y, como lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que no se nombra, no existe.
El objetivo es que la sociedad entienda que la población diversa ha existido, no somos nuevos, hemos estado siempre y se necesita alzar la voz porque vemos que en Estados Unidos ha habido un gran retroceso, lo mismo en Inglaterra, por eso las manifestaciones de aquellos que salen a nombrar que hay una población LGBTTTIQ, que existimos y resistimos”.