Y Avisar qué Hora y día Serán Usados, Advierte

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Michelle Olmos Álvarez

Michelle Olmos Álvarez, directora del C5i, declaró que las personas civiles que utilicen drones en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos tendrán que registrarlos “porque es un lugar donde hay muchas personas y es importante una regulación”.

El registro debe realizarse en el C5i porque “los drones que van a patrullar la feria son policiales y precisamente se utilizan para salvaguardar la integridad de los feriantes.

“Cualquier medio de comunicación, cualquier persona que pretenda utilizar los propios, los deben registrar para saber que es para un buen uso y que evitemos que puedan sancionarlos o hasta ser bajados por estar perjudicando el tema de protección civil”.

Las sanciones a las que se harían acreedores son únicamente preventivas “como hacer la invitación de manera verbal a que, si están infringiendo la protección civil, pedirles que lo eliminen (el contenido)”.

Los drones que utiliza la policía estatal son  precisamente para identi􀂿car a otros que no estén registrados, y “cuando los registren, aquellos que deseen hacer contenido o sean medios de comunicación, es importante que nos digan qué días y en qué momento van a volar los drones para no bajarlos.

Los de  nosotros son muy identi􀂿cables y tienen códigos policiales, y si identi􀂿camos algunos que no sean patrullas vamos a realizar actos disuasivos y preventivos”.

Aquellos influencers o medios de comunicación que los registren tendrán un tiempo especí􀂿co para poder volar y garantizar que haya orden.

Combate al Fraude

Las autoridades también están atentas a ofertas fraudulentas de renta de casas por temporada de feria.

La invitación es que las personas que realicen esto primero marquen a la policía cibernética para veri􀂿car que sea real, ya que hay ofertas en la red que son fraudes.

Michelle Olmos recomienda no buscar estas ofertas en MarketPlace y siempre, antes de contratar el servicio, veri􀂿car con ellos si la oferta es real.

En el caso de hospedaje en hoteles, es menos probable que quienes hacen la reservación a distancia sean timados, ya que se puede realizar directamente llamando por teléfono al lugar o a través de plataformas que están debidamente autorizadas.