En Especial en Zonas Aledañas a Templos y Centros Religiosos

Imagen relacionado a la nota.

Se intensificará la vigilancia sobre la venta de mariscos y productos del mar en ambulantes y semifijos

La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales en colaboración con la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, intensifica el operativo de Cuaresma durante la Semana Santa.

Con el objetivo de ofrecer condiciones óptimas de higiene, seguridad y orden en los espacios públicos de alta concurrencia, el personal del área de mercados ha implementado recorridos de supervisión en los distintos puntos donde se instalan comerciantes, especialmente en zonas aledañas a templos y centros religiosos.

Estas acciones forman parte del operativo permanente de verificación, el cual se refuerza de manera especial en temporadas de alta afluencia, como días festivos, ferias y celebraciones patronales. Se verifica que los comerciantes cuenten con el permiso correspondiente, que operen conforme al giro autorizado, y que cumplan con las normas de sanidad como el manejo higiénico de alimentos, el uso obligatorio de equipo de protección, así como la correcta instalación de los puestos ambulantes.

La Coordinación General de Salud colabora activamente aplicando medidas preventivas y recomendaciones sanitarias a través de la supervisión de manejo de alimentos, sobre todo de mariscos y pescados crudos en ambulantes y semifijos, con el fin de cuidar la salud de la población y evitar riesgos.

Se reitera la importancia de colaborar con estas medidas, que buscan fortalecer el orden, el bien común y el respeto a los espacios públicos del municipio.