Uno de los 38 del País

Un reconocimiento federal que impulsa el turismo, la economía y el orgullo cultural de Aguascalientes
Con gran orgullo y en un acto simbólico lleno de historia y tradición, el Barrio de La Estación recibió la placa oficial que lo reconoce como “Barrio Mágico de México”, una distinción otorgada por la Secretaría de Turismo de Gobierno de México que lo coloca entre los 38 barrios mágicos del país.
Este reconocimiento consolida a La Estación como un punto clave en la ruta turística nacional, por su valor histórico, cultural, arquitectónico y social. Es una zona que ha sido testigo del desarrollo ferroviario en México, siendo uno de los principales motores de crecimiento urbano en Aguascalientes, y que hoy en día conserva su esencia a través de sus calles, su gente, y su identidad ferroviaria.
La distinción como Barrio Mágico posiciona a La Estación como un espacio prioritario para la promoción turística, la inversión económica y la preservación del patrimonio cultural. Impulsa no sólo el interés de visitantes nacionales e internacionales, sino también el desarrollo de negocios locales, el emprendimiento social y el fortalecimiento del tejido comunitario.
Este reconocimiento es una ventana para mostrarle al mundo lo que somos, lo que fuimos y hacia dónde vamos.
La develación de esta honorable placa estuvo a cargo de Mauricio González López, secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes y Francisco Javier Sánchez López, encargado de despacho de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes (Setum), quienes destacaron la relevancia de este nombramiento como un punto de partida para fortalecer el desarrollo turístico y social del municipio.