Ángel Iván Ibarra, de 19 años, acusado de un doble homicidio y de lesionar a dos personas más en un complejo de departamentos en Tulsa, Oklahoma, fue detenido en el estado de Aguascalientes tras un operativo realizado por la Policía de Investigación Criminal en coordinación con autoridades estadounidenses.
De acuerdo al periódico La Semana de Oklahoma, en nota fechada el pasado 25 de febrero, “Ibarra, junto con su presunto cómplice Christopher Atjun, actualmente detenido, tendieron una emboscada en un complejo de apartamentos cerca del 11800 E. 21st el 8 de febrero de 2025, alrededor de la 1:30 am.
“Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron que habían disparado a cuatro adolescentes. Dos jóvenes de 18 años, Arturo Degollado y Jett Brummett, fueron declarados muertos en el lugar, mientras que otro joven de 18 años y otro de 19 años sufrieron heridas de bala y fueron trasladados al hospital, donde se espera que se recuperen”.
“Los investigadores alegan –continúa la publicación– que Ibarra y Atjun tenían como objetivo a una de las víctimas de asesinato. “Además de estos dos, los detectives han identificado a Joseph Meléndez, de 16 años, como otro sospechoso. Meléndez ya está bajo custodia, lo que deja a Ibarra como el único sospechoso que sigue en libertad”.
Por su parte, las autoridades de Oklahoma informaron que Atjun habría tenido una disputa con una de las víctimas mortales por una mujer. Tras el tiroteo, Ángel Iván Ibarra huyó de los Estados Unidos en un intento de evadir la justicia.
Investigaciones realizadas apuntaron a su residencia en la comunidad de Norias de Paso Hondo, donde se llevó a cabo su captura, dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el gobierno estadounidense.
Posteriormente, Ángel Iván Ibarra fue entregado a elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para su traslado aéreo a los Estados Unidos, donde enfrentará los cargos correspondientes.
Este individuo figuraba en la lista de los 10 más buscados de la Fiscal General de Oklahoma, con una recompensa ofrecida por su localización.
La operación fue posible gracias a la colaboración entre las autoridades de ambos países y los mecanismos internacionales de cooperación judicial.