“El Cambio Debe ser Real”
Por Benny Díaz

Óscar Salvador Estrada Escobedo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
Como una “incongruencia” calificó Óscar Salvador Estrada Escobedo, presidente del PRD, que Mario Delgado Carrillo, titular de la SEP, primero haya prohibido la comida chatarra en las escuelas y ahora dialogue con los empresarios que la producen.
En conferencia de prensa, arremetió contra esta medida porque “también ahora salen con que hay ‘Chocolate Bienestar’, que dicen que tiene poquita azúcar, cuando primero dijeron que todos los productos que llevaran sello de exceso de sodio, calorías y azúcar quedaban fuera. Al rato van a sacar las ‘Papitas Bienestar’ y todos los demás productos porque el cambio debe ser real de que los niños y las fami- lias en general aprendan a equilibrar su alimentación”.
Sobre la no reelección, consideró que es una medida que afecta a Morena “y como traen serios problemas con eso en Baja California, San Luis Potosí y otros esta- dos, ahora ya no hallan cómo remediar las cosas y la pasan al 2030. Debieron dejarla desde 2027, pero como un día dicen una cosa y al otro la cambian, no se ponen de acuerdo. Desde mi punto de vista personal [sic], el que haya posibilidad de reelegirse es para que la gente acepte o castigue a quienes lo representan. Si hace las cosas bien, le van a permitir continuar; si no, lo dejan fuera”.
En el caso del diputado federal Cuauhté- moc Blanco, a quien evitaron desaforar para que enfrentara la acusación por presunto abuso sexual que presentó su media herma- na, el perredista aseveró que el fuero es algo que debe permanecer porque hay casos en los que es necesario para la protección de los funcionarios.
“En ese caso en específico se puede presentar en los juzgados y llevar todo el proceso siendo diputado”.
El PRD en Aguascalientes sigue en la sintonía de estar abierto a una alianza con el PAN y el PRI, mientras que en otros es- tados se están inclinando hacia la izquierda y ya voltean a ver a Morena como posible aliado.
Óscar Estrada señaló que han reci- bido invitaciones de todos los grupos que intentan lograr que el partido del sol azteca vuelva a ser nacional, pero por el momento permanecerán como están y están evaluando la posibilidad de ir solos o coaligados en las elecciones de 2027.
“Tenemos una militancia de seis mil per- sonas y contamos con los perfiles para tener candidatos que puedan aspirar a los cargos que estarán en juego”, concluyó.