Era “Generador de Violencia” en Zacatecas

Un expolicía municipal de Zacatecas convertido en delincuente y generador de violencia en el vecino estado, fue capturado en el fraccionamiento Bosques del Prado de  Aguascalientes, en un sigiloso operativo de la Policía de Investigación Criminal.

Se trata de Martín “N” “N”, a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y abuso de autoridad.

Informó ayer domingo la Fiscalía General del Estado que en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas y en el marco del acuerdo vigente para la investigación, persecución de delitos y detención de objetivos prioritarios entre Fiscalías y Procuradurías del País, se logró la captura del peligroso  delincuente que generaba violencia en distintos municipios de aquella entidad.

Derivado de trabajos coordinados de investigación de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Comisaría General, lograron ubicar y capturar a Martín.

El criminal, en 2018, cuando aún estaba en las filas de la Policía Municipal de Zacatecas, se unió al crimen organizado para cometer una serie de delitos, para luego huir a Aguascalientes, siendo atrapado en el fraccionamiento Bosques del Prado.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los investigadores trasladaron al delincuente a las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación, donde fue entregado a sus homólogos de Zacatecas.