Para Resguardar la Integridad de la Ciudadanía

Inició en el parque recreativo “El Sabinal” y se llevará a cabo del 13 al 20 de abril en balnearios, parques, presas y bordos, principalmente
A temprana hora de este domingo, el presidente municipal Leo Montañez puso en marcha en el parque recreativo “El Sabinal”, el operativo “Semana Santa” 2025 que se llevará a cabo del 13 al 20 de abril para resguardar la integridad de la ciudadanía, especialmente en los días de asueto.
Previo a iniciar el recorrido de patrullas, motocicletas, binomios caninos, ambulancias, motobombas de ataque rápido, unidades de protección civil y equipo de rescate acuático, Leo Montañez recalcó que lo más importante es la seguridad de las familias y que sea una Semana Mayor con saldo blanco, en donde las personas lleven a cabo sus actividades en un entorno de paz y tranquilidad y con responsabilidad.
El titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, José Gabino Vázquez Vega, enfatizó que se mantendrá la coordinación con otras corporaciones de seguridad, rescate y emergencia federales, estatales y municipales.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo, a nombre de la gobernadora Tere Jiménez reiteró la colaboración para velar por la integridad de la ciudadanía.
Mencionó que se mantendrá especial presencia en eventos religiosos, parques y balnearios como El Cedazo, El Sabinal, Ojocaliente, en presas y bordos como El Taray, El Ocote, Los Caños, El Niágara, además en otros cuerpos de agua como riachuelos en San Pedro Cieneguilla, San José y Buenavista de Peñuelas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), intensificará la vigilancia en zonas de esparcimiento, caminos y áreas rurales y naturales, además en eventos religiosos y de alta afluencia de personas.
Se contará con la intervención de los diferentes Destacamentos como el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Policía Vial, K-9 y Policía Montada, en terracerías y caminos de difícil acceso y brindar la ayuda correspondiente en caso de ser necesaria.
Además, se realizarán sobrevuelos y se mantendrá la vigilancia desde el helicóptero “Halcón 1”.
Se emiten a la población las siguientes recomendaciones de prevención y seguridad:
- Evitar nadar en presas y bordos
- Evitar encender fogatas
- Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos
- Conducir con precaución
- Evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas
- No perder de vista a niñas y niños
Se ponen a disposición de la ciudadanía los números para realizar reportes o solicitar ayuda: Seguridad Pública 449 994 66 40, de Protección Civil 449 918 28 11, de Bomberos 449 970 40 53, de la Coordinación General de Salud para temas referentes a la venta de productos del mar 449 915 84 62, de MIAA 449 125 75 64 y la línea de emergencias 911.
Participaron en este arranque de operativo las diputadas de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, Alma Hilda Medina Macías y Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, los regidores del H. Ayuntamiento, Karla Espinoza Esparza y Alejandro Serrano Almanza, así como el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, el coordinador de Delegaciones Urbanas y Rurales, José Alfredo Gallo Camacho y Olga Alcalá, presidenta del parque recreativo “El Sabinal”.