“Queremos que le Vaya Bien a México y la Manera de Lograrlo es Trabajando Unidos”
Por Benny Díaz

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Presidencia/Página 24)
Previo a la colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción de viviendas del programa Bienestar en Rincón de Romos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los asistentes respeto para la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, a quien no le permitían hablar durante su intervención.
Cuando la mandataria estatal comenzó su discurso y los abucheos se hicieron presentes, la presidenta de la República se levantó de su asiento, caminó hasta el estrado y dijo: “Pedirles un favor, vamos a respetarnos todos y todas, vamos a respetar a la gobernadora. Que levante la mano quien esté dispuesto a permitir que hable con todo respeto”.
Prácticamente todos la levantaron y entonces Claudia Sheinbaum continuó: “¡Conste, gracias!”, y regresó a su lugar. Jiménez Esquivel habló de las bondades del estado, que es uno de los más seguros del país, atrae inversiones y también busca generar las mejores condiciones de vida para sus habitantes.
“Nos sumamos a la meta de vivienda a nivel nacional, cuenta con el gobierno del estado, cuenta con Aguascalientes. Actualmente estamos construyendo 16 nuevos proyectos de vivienda y en la capital contamos con 10 para brindar a la gente más de 10 mil hogares.
“En Cosío se construye un desarrollo de 139 casas; en Pabellón de Arteaga, otro con 900 casas; en Rincón de Romos, dos nuevos desarrollos con 511 hogares para ayudar a la gente; y en San Francisco de los Romo está en trámite la donación de un predio para el gobierno federal para la creación de 150 casas. Nos faltan algunos municipios, pero vamos construyendo con paso firme”.
Jiménez Esquivel subrayó: “Nos sumaremos siempre para que México salga adelante. Tenemos una sola bandera, un solo país, un solo pueblo. Tenemos los mismos ideales de consolidar un país justo, incluyente, dinámico y unido. Usted y los mexicanos cuentan con nosotros y, como nunca antes, vamos juntos por nuevos caminos en el mundo. Hay que defender la soberanía nacional y también pedimos consolidar proyectos como la conclusión del Distrito de Riego 01, que usted ya ha visto avanzado el proyecto.
“También el puente de la carretera 45, donde hay muchos accidentes; y pedimos su apoyo para el sistema integral de transporte metropolitano que circulará por Tercer Anillo y del presupuesto nosotros vamos a poner la mitad para beneficiar a quienes lo utilicen para ir a la escuela y al trabajo”.
Otra petición que hizo Jiménez Esquivel a la presidenta Sheinbaum fue que ayude “a la conservación de las carreteras federales para que haya una mejor manera de circulación para el transporte pesado y los automóviles, pero también para la carretera 70, que se ubica a la salida a San Luis Potosí; de la misma forma para la carretera que nos conecta con Villa Hidalgo, Jalisco, y que es utilizada por nuestros comerciantes que van a comprar ropa allá que luego venden aquí. Las condiciones en las que se encuentra no son óptimas”.
Agradeció además la reunión con representantes del sector salud, en especial con el IMSS, para la construcción de dos nuevos hospitales en Aguascalientes y “con el ISSSTE llevamos avances importantes. Le pido su apoyo para reforzar la seguridad tanto en nuestro territorio como en la frontera del estado por el compromiso que tiene con todas las regiones del país. Mi sincero agradecimiento por ser escuchados y atendidos siempre”.
Ante los constantes movimientos en la política mundial, hay desafíos que enfrentar y “desde el corazón de la patria, Aguascalientes extiende la mano determinada y generosa para seguir avanzando y seguir sumando a un solo propósito que nos mueve, y es que a México le vaya bien, para que la gente viva mejor. Cuenten con nosotros para superar cualquier reto que se ponga enfrente”.
Para finalizar, la gobernadora invitó a Claudia Sheinbaum a la Feria Nacional de San Marcos y reiteró: “Queremos que le vaya bien a México, que siga creciendo el país, y la única manera de lograrlo es trabajando unidos”.
Con la invitación hecha a la presidenta de la nación para que regrese a Aguascalientes durante la tradicional verbena abrileña, los asistentes respondieron con entusiastas aplausos.