
El auto que conducía el delincuente con placa
Un policía preventivo, señalado como líder de una banda de ladrones domiciliarios, fue detenido por policías estatales mientras conducía un vehículo que había sido robado de un domicilio en el fraccionamiento Villa Teresa.
El detenido fue identificado como Roberto “N” “N”, de 49 años, quien contaba con más de 20 años de servicio en la corporación.
Según información preliminar, el jueves 3 de abril, varios individuos forzaron la cerradura de la puerta principal de la casa marcada con el número 125 en la calle Agustinos, en el fraccionamiento Villa Teresa.
Los delincuentes sustrajeron objetos de valor y 400 mil pesos en efectivo. Además, se llevaron dos vehículos: un Nissan Versa blanco, modelo 2025, con placas de Aguascalientes, y un Peugeot gris, modelo 2023, también con matrícula de la entidad.
Esa noche, al regresar a casa, la familia afectada descubrió el robo y pidió ayuda al servicio de emergencia 911.
Policías estatales y municipales acudieron al lugar, recopilaron las características de los vehículos robados y compartieron la información con las unidades de patrullaje en todas las delegaciones y municipios del estado.
Asimismo, recomendaron a las víctimas presentar la denuncia penal correspondiente.
Horas después, minutos después de las tres de la madrugada del viernes 4, policías estatales patrullaban la carretera estatal 69, que conecta las comunidades de San Bartolo y Los Cuervos, cuando detectaron un auto Nissan Versa con características similares a uno de los vehículos robados.
Los agentes detuvieron al conductor, quien se identificó como miembro activo de la Policía Municipal. Al verificar los datos proporcionados, confirmaron que se trataba de Roberto “N” “N”.
Al cotejar la información del vehículo en el sistema C5i, descubrieron que era uno de los automóviles sustraídos del domicilio en Villa Teresa.
Roberto fue detenido inmediatamente y, junto con el vehículo, puesto a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información adicional sobre el avance de las investigaciones.