Boletín de la FGE

En un operativo coordinado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, fueron detenidos siete presuntos distribuidores de droga, a quienes les fueron aseguradas tres motocicletas y una camioneta con alteraciones en su número de serie, así como 60 envoltorios con crystal que llevaban entre sus pertenencias.

Fue alrededor de las 15:20 horas [del martes], cuando en el Servicio de Emergencias  911, se recibió el reporte de que un par de sujetos estaban realizando disparos hacia un domicilio ubicado en la avenida Alejandro de la Cruz en la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María, por lo cual fueron alertados los elementos de las corporaciones de seguridad.

Al llegar al lugar, confirmaron que no se había realizado ningún disparo en el lugar y la propietaria del inmueble les indicó que había observado que dos sujetos pretendían ingresar a su domicilio, por lo cual llamó al Servicio de Emergencias para solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad.

En ese momento, personal de la Policía de Investigación Criminal, observaron a dos sujetos que abordaban una motocicleta, asimismo, en contra esquina se encontraban otros cuatro individuos con motocicletas cerca de ellos.

Por lo que solicitaron apoyo mientras le marcaban el alto a los dos primeros, sin embargo, éstos intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución que concluyó más adelante con la captura de quienes dijeron llamarse Miguel Antonio “N”, de 22 años de edad y Cristofer “N” de 19 años, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Asimismo, una vez activado el operativo de rastreo, junto con la Policía Municipal de Jesús María, se logró la detención de quienes dijeron llamarse Juan Antonio “N”, de 24 y Juan Andrés “N”, de 22, que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, de la misma forma, minutos más tarde, el personal de la Policía de Investigación Criminal, llevaron a cabo la detención de José Adolfo “N”, de 24, Carlos Daniel “N”, de 25, Javier “N”, de 26 y un adolescente.

Así como dos motocicletas y un vehículo marca Susuki Ignis, color gris, que presentaba alteraciones en su número de serie, luego de esto, fueron sometidos a una revisión corporal, tras lo cual, entre sus pertenencias fueron asegurados un total de 65 envoltorios con cristal, por lo que fueron llevados al Centro de Detención y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Asimismo, al verificar sus datos, se logró determinar que todos contaban con antecedentes por delitos contra la salud, por lo cual se inició el procedimiento en su contra y en breve serán llevados ante un Juez, para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, confirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las corporaciones de seguridad en el Estado y de trabajar por una mejor procuración de justicia.