En Carambola Entre Ocho Vehículos, se Incendian Trailer y Autobús

Imagen relacionado a la nota.

El accidente se registró la tarde de ayer en el cruce de avenida Siglo XXI y bulevar Guadalupano

Peligroso trailero provocó una carambola con siete vehículos más, incendiándose el tractocamión y un camión de transporte de personal. El accidente ocurrió sobre la avenida Siglo XXI, en el cruce con el bulevar Guadalupano, con daños materiales que superan el millón de pesos y también causó golpes varios a 13 personas.

Al filo de las 15:00 horas de ayer, el conductor de la empresa Dofra, al frente de un tractocamión con con placas 81-WF-7 del Servicio Público Federal, que transportaba garrafones de agua, manejaba a exceso de velocidad por el Tercer Anillo de Circunvalación, con dirección al norte. Al llegar al cruce con el bulevar Guadalupano, aparentemente sufrió una falla en los frenos.

Esto provocó una carambola en la que estuvieron involucrados un camión de transporte de personal de la empresa “Sia”, número 217, con placas 42-RA-5Y; otro camión de la misma empresa, número 230, con matrícula 20-RB-9H; un camión YoVoy, número 1092, con láminas A-05096-A; un auto Nissan March, con placas JLZ-99-50 de Jalisco; un carro Chevrolet Chevy azul, modelo 2003, con matrícula AES-770-B;  una vagoneta Honda CRV plata, modelo 2007, con láminas AFG-849-E y un Nissan V-Drive blanco, modelo 2024, con matrícula ADP-104-F.

El tráiler terminó su loca carrera estampándose contra el poste de un semáforo y, junto con el camión de transporte de personal número 230, comenzó a incendiarse.

Al recibir el reporte del accidente, policías estatales, municipales y de vialidad acudieron al lugar, acompañados de ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, así como bomberos al mando de José Gabino Vázquez.

Los bomberos trabajaron en el control y la sofocación del incendio, mientras que el camión de transporte de personal fue catalogado como pérdida total.

Paralelamente, paramédicos atendieron a 13 personas que viajaban en los vehículos, sin que ninguna requiriera traslado urgente a un hospital. Policías de vialidad elaboraron el croquis correspondiente y procedieron a remolcar los ocho vehículos involucrados a la pensión municipal. Por su parte, los bomberos realizaron labores de limpieza en la avenida para evitar otro percance.