Imagen relacionado a la nota.

La mujer estuvo a punto de morir intoxicada al quemarse su casa

Una ama de casa fue salvada por bomberos de morir intoxicada durante el incendio de su domicilio, en el fraccionamiento Curtidores.

Los hechos ocurrieron minutos después de  las dos de la tarde de ayer, en una vivienda de dos pisos situada en la calle Tlaxcala, donde se almacenaba una gran cantidad de materiales para reciclaje. El reporte inicial señalaba que el incendio se había originado en una vulcanizadora.

Sin embargo, policías y bomberos municipales, junto con paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudieron al lugar y observaron que el fuego consumía un domicilio contiguo a una llantera.

Durante las labores de rescate, encontraron a María Guadalupe “N” “N”, de 35 años, inconsciente dentro de la vivienda.

Los técnicos en urgencias médicas lograron reanimarla y la trasladaron de urgencia al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable. Entre los objetos afectados por el incendio se encontraba un perro, el cual fue salvado por los rescatistas y entregado a un familiar de la mujer.

Después de varios minutos de trabajo, los bomberos lograron sofocar las llamas.

Aunque no se pudo determinar la causa del fuego, el incendio arrasó con materiales reciclables, muebles y electrodomésticos, según informó el jefe de turno de los bomberos, Manuel Colís Guerrero.