Un vendedor y consumidor de drogas fue herido de bala en el pecho afuera de un “picadero” ubicado en el fraccionamiento José López Portillo.
En el lugar, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres. La víctima, Leonardo Sánchez Nájera, de 35 años, se encuentra en estado crítico, con riesgo de perder la vida. El atentado ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana de ayer.
En el servicio de emergencias 911 recibió un reporte indicando que un hombre se encontraba herido de bala en la calle Fray Servando Teresa de Mier, en el cruce con Fray Juan de Zumárraga.
Policías estatales y municipales, junto con socorristas de la Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar y encontraron a Sánchez Nájera con una herida de bala en el tórax.
Mientras era atendido, señaló que el ataque ocurrió frente a la casa marcada con el número 124 de la calle Casimira Arteaga, donde un sujeto le disparó a quemarropa.
La víctima intentó escapar, llegando hasta el lugar donde finalmente fue localizado. Los agentes se dirigieron al domicilio señalado y encontraron un casquillo percutido calibre .22 en la banqueta.
Vecinos del lugar indicaron que la vivienda es utilizada como “picadero”. Los policías ingresaron al inmueble y detuvieron a dos hombres y dos mujeres, quienes se negaron a identificar al agresor.
No se encontró el arma utilizada en el ataque. Leonardo Sánchez Nájera fue trasladado de urgencia al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los detenidos y el casquillo recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).