
El atentado ocurrió afuera de la casa 310 de la calle José María Maytorena, en el fraccionamiento Insurgentes
Un incendio en un domicilio de la comunidad La Escondida, ubicada en San Francisco de los Romo, dejó daños materiales por varios miles de pesos.
El siniestro ocurrió minutos después de las 19:00 horas del sábado, cuando el servicio de emergencia 911 recibió un reporte sobre el incendio de una vivienda en la calle Edmundo Gámez Orozco.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales, bomberos estatales y elementos de Protección Civil.
Los bomberos tardaron varios minutos en acabar con las llamas y eliminar cualquier riesgo, constatando que el fuego había consumido muebles, aparatos electrodomésticos, un colchón, ropa y diversos objetos.
Sergio José “N” “N”, de 30 años, propietario del domicilio, declaró a las autoridades que desconocía la causa del percance. Dos motoristas fueron atacados a balazos en la colonia Insurgentes, logrando escapar el agresor.
Las víctimas son Alejandro Esparza Silva, de 20 años, quien recibió un disparo en el glúteo izquierdo, y Paola Janeth Íñigo Monsiváis, de 21 años, quien resultó herida en la cadera y la rodilla izquierda.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado, frente al domicilio marcado con el número 313 de la calle José María Maytorena.
Según información extraoficial, Alejandro y Paola Janeth estaban conversando cuando un agresor, a bordo de una motocicleta, les disparó en tres ocasiones antes de huir con rumbo desconocido. Tras el ataque, las víctimas se trasladaron alertaron al servicio de emergencia 911.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales, quienes localizaron tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros: dos debajo de un auto Chrysler Shadow rojo, modelo 1991, con placas ABV-037-B, y uno debajo de la parte trasera de un carro Volkswagen Lupo color café, con matrícula AED-210-E, ambos vehículos estacionados en el sitio.
Posteriormente, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron de recolectar los indicios balísticos.
Por su parte, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al hospital para tomar las declaraciones de las víctimas.