
Luis Eduardo Cázares Peredo
…el transa chilaquil…
Vicente Pérez Almanza
…y su partido libre…
Manuel Cavazos Lerma
…destituido por misógino…
UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
CUANDO LA MEMORIA FALLA…
Aquí está su TRIBUNA LIBRE para refrescárcela: la memoria; en mi entrega semanal anterior, le comenté al lector unos cuantos “pecadillos” del transa “chilaquil” Luis Eduardo Cázares Peredo, un sujeto que se dio a conocer como candidato del fugaz instituto político local, Partido Libre de Aguascalientes (PLA), representado por el inefable Vicente Pérez Almanza.
Fue el 8 de marzo de 2021 (hace cuatro años), cuando escribí algo del transa “empresario” Luis Eduardo Cázares Peredo alias Eddy Cazares, en el Diario hermano Página 24: Aguascalientes.
Corre película:
LA DESVERGÜENZA DE VICENTE PÉREZ…
Cuando nuestros políticos “Tontonacos” están en el limbo, se desgarran las vestiduras “luchando” contra la corrupción, pero cuando se “encumbran” y uno de los vasallos es señalados por rata, salen con la clásica mamada de que el problema no es grave, “pues es un asunto entre particulares”.
Así brincó Vicente Pérez Almanza, prestanombres de la franquicia local Partido Libre de Aguascalientes (PLA) cuando esta Casa Editorial le preguntó por qué admitía en sus filas a un tal Luis Eduardo Cázares Peredo, quien es señalado públicamente, con pelos y señales por fraude y extorsión, delitos que lo llevaron al Penal de la carretera a Calvillo, el reciente 25 de febrero.
Sólo quiero recordarle a Vicentillo que, cuando un particular muerde el anzuelo de la política, el purrúm comienza a oler gacho, porque además son hechos públicos que conducen a la prisión, como en este caso del tal Luis Eduardo (hoy mejor conocido como “Eddy Cazares”).
No obstante, el gerente de la franquicia PLA se victimiza: ‘Sacan problemas de nuestros candidatos porque son cuestiones que están aprovechando nuestros adversarios para hacerlo público.
‘Son cosas que suceden en cualquier lado, y lo quieren ligar al partido, cuando es otro problema, que si existe, pero insisto, es entre particulares y nos quieren inmiscuir cuando no tenemos nada que ver (sic)’; porque al igual que su otra estrella, Laura Salazar que acostumbra echarse sus alcoholes en cantinas y agarrar a sus rivales en amores a “chingazos”, no son más que problemas entre particulares, reitera.
Ya que en estos dos casos ‘los adversarios quieren sacar raja política, pero no nos detienen.
‘Vamos a mostrar a las personas como son, no como los tradicionales que dan una cara y son otra cosa (es cierto, el que es ratero es ratero y ¡qué!). ‘Todo eso –insiste Vicentillo– no ha servido de nada, al contrario, hay descontento y desconfianza y la prueba esta en cómo esta la situación en México.
‘Luis Eduardo y Laura
–reitera– no son delincuentes mientras no exista una sentencia. Insisto, es algo entre particulares. Y en el caso de Cázares ya está ante las instancias correspondientes y será la ley quien tendrá qué resolver; mientras no exista una sentencia, ese calificativo (fraudulento, extorsionador) no es adecuado’.
Bien, entonces aguante vara y deles su “cocol”, pero después no ande llorando, cuando el dueño de la franquicia le pida cuentas al estilo siciliano.
¡Cuidado!
Esto, reitero, lo comenté hace poco más de cuatro años y no, no me equivoqué: el PLA chupó Faros y Luis Eduardo Cázares Peredo, quedó completamente evidenciado: es un defraudador serial, que se la pasa en los juzgados “chingando a quien se deja y al que no… ¡a huevo!”.
AGUASCALIENTES NO MERECE ESE TIPO DE GENTE…
¿Cuánta gente fuereña, sin antecedente aguascalentense alguno ha llegado a la tierra de la gente buena, sin un clavo en la bolsa, arrastrándose y traicionando gente para luego estafarla, engañarla, traicionarla y encumbrarse a costa de defraudar y engañar al prójimo?
Usted, yo, conocemos a dos que tres: llegaron muy humilditos para después sentirse más aguascalentenses que uno. Por eso a gente de esa ralea hay que desnudarla y mostrarla tal cual para evitar que esos vivales hagan de las suyas con total impunidad.
No se vale, que vengan a estafarnos y encima de ello hacerse pasar como honorables y hasta filántropos, ¡por favor!
BAJARON DEL MACHO A CAVAZOS LERMA…
Nuestro conocido Manuel Cavazos Lerma, que se la rifó bien y bonito durante la campaña de Carlos Lozano de la Torre para gobernador de Aguascalientes (2010-2016), exgobernador de Tamaulipas y viejo lobo de mar priísta, acaba de ser degradado por comentarios misóginos.
Resulta que Manuel Cavazos, secretario de Operación Política del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se fue de la lengua al “defender” al morenista exgobernador de Morelos e ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, a quien su media hermana, Nidia Fabiola Blanco, demandó penalmente por intento de violación:
“A Cuauhtémoc –dijo Cavazos– ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable, sí, pero en un país democrático todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario. Entonces, a Cuauhtémoc Blanco primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos, verdad”.
Y que arde Troya: toda la raza amontonó leña verde para quemarlo vivo, y fue el inefable Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, propietario del PRI, el que castigó al folclórico tamaulipeco, al separarlo de su cargo como titular de la Secretaría de Operación Política del CEN del PRI, por pasarse de rosca ya que “las declaraciones que realizó el exgobernador Cavazos Lerma son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México”, expresó el tal “Alito”, dándose baños de pureza que no se le dan.
No cabe duda de que en esos bailes, al mejor cazador se le va la liebre; y gacho, pues todo indica que hasta ahí llegó la larga carrera política de Cavazos Lerma.
ACUSE DE RECIBIDO… TEOCALTICHE, NO DEJA DE ARDER…
Del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente, recibí el siguiente comunicado de prensa:
Asesinan a balazos a activista del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente que marchóen CDMX para exigir seguridad en el municipio.
*En Teocaltiche han ocurrido cinco ejecuciones en tan solo 24 horas y se vive un ambiente de tensa calma.
*Una de las víctimas es Juan Pablo Alonzo Estrada, vocero del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente, quién había solicitado apoyo a SEGOB para erradicar al crimen organizado.
*Al momento, la dependencia federal no ha cumplido con la promesa de establecer estrategias y medidas de seguridad para acabar con ese problema.
Teocaltiche, Jalisco. El crimen organizado ha comenzado a tomar represalias contra los habitantes de esta localidad, principalmente contra los que forman parte del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente AC, quienes el pasado 3 de marzo viajaron a la Ciudad de México para manifestarse en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y exigir que erradicara a las células delictivas que les han robado la paz y el estado de derecho.
En esta población actualmente se vive un ambiente de tensa calma, toda vez que en tan solo 24 horas se han cometido cinco crímenes, como el del vocero de dicha organización civil, identificado como Juan Pablo Alonzo Estrada, quien fue asesinado por un grupo armado cuando se encontraba en su domicilio.
Cabe recordar que cuando la agrupación estaba en la capital del país para realizar el mitin, Juan Pablo ingresóa las instalaciones de la SEGOB para solicitar el apoyo de las autoridades, toda vez que este municipio y Villa Hidalgo están bajo el yugo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien actúa coludido con la policía estatal.
En respuesta, dicha célula criminal y la corporación policiaca lanzaron diversas amenazas a los integrantes del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente y comenzaron a cumplirlas. Los demás miembros de la organización civil temen por sus vidas y la de sus familias.
A tan solo unas horas, ocurrióotro homicidio doloso que conmocionóa la población, esta vez fue contra una joven que atendía una papelería en la colonia Nejayote, a unas calles del lugar en el que fallecióviolentamente Juan Pablo Alonzo Estrada. Con este atentado, se sumaron cinco asesinatos en tan sólo 24 horas, lo que generóun ambiente de pánico y tensión entre los pobladores.
De acuerdo a los primeros indicios, la joven atendía el negocio cuando un comando armado arribópara dispararle a quemarropa, con este acto quedódescartado un intento de robo. Después de la agresión, el comando huyóen una camioneta VW Tiguan que, según los testigos, tomórumbo hacia Nochistlán de Mejía, Zacatecas.
Cabe mencionar que la Policía Estatal montóun dispositivo especial de seguridad desde el mes pasado sin resultados favorables hacia la población, parte este dispositivo se encontraba a tan sólo unas calles de distancia del lugar del homicidio, había patrullas de la Policía Estatal rondando la zona que no pudieron detener a los criminales. Hasta el momento, no hay una sola detención de los responsables o involucrados en estos atentados, lo que ha generado enojo, desconfianza y miedo entre los habitantes.
“Hay patrullas una cuadra arriba y una cuadra abajo y se les escapan en sus narices, cuál seguridad, para quéestán aquísi estamos peor que antes, mucho peor” externóun vecino de la zona a medios de comunicación que cubrieron la nota roja.
Un hecho que tiene desconcertada a la población es que, desde el lunes pasado, aparecieron lonas colgadas agradeciendo la presencia de la Policía Estatal y la paz que traen a los pobladores del municipio. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce quiénes son los responsables de colocar dichos avisos.
Cabe señalar que, a principios de mes pasado, ante la movilización de pobladores y del Frente Teocaltiche Por Nuestra Gente en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) firmóacuerdos para crear estrategias de seguridad y asígarantizar la protección de los habitantes de Teocaltiche y Villa Hidalgo; pero a la fecha, no han empezado a cumplirse los acuerdos, ni se han realizado las acciones pactadas por las autoridades federales”.
Hasta aquí el angustiado comunicado de presa que el Frente hizo llegar a este tunde máquinas, ojalá y las autoridades federales tomen cartas en el asunto.
ESTAMOS RODEADOS…
Aguascalientes está al filo de la navaja: por un lado los narcos de Jalisco y por el otro los de Zacatecas que amagan constantemente con volver a sentar aquí sus reales, lo que resultaría un criminal retroceso, por eso el Fiscal General de Justicia del Estado, Manuel Alonso García y el Secretario de Seguridad, Antonio Martínez Romo “Poncharello” y las fuerzas federales, deben de ponerse “ojos de chícharo” para impedir que se extiendan a nuestro estado.
Recuerde el lector aquellos años que abundaban los secuestros y los asesinatos de policías: el procurador en turno protegiendo los intereses del Cártel de Sinaloa, y el secretario a la Familia Michoacana, ¿o ya olvidó la rivalidad entre Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y el hoy extinto Rolando Eugenio Hidalgo Eddy?

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…“borracho cocainómano”…
Rolando Eugenio Hidalgo Eddy
…pleitazo vs Felipe…
Aquellos agarrones cuando el general Eddy decía que “el borracho y cocainómano procurador general de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez era narco y defendía los intereses del Cártel de Sinaloa”, mientras que Felipe de Jesús Muñoz aseguraba que “el general Eddy defendía los intereses del cártel de “La Oficina”, que regularmente le entregaba un sobre color manila atascado de billetes que le entregaba en propia mano el entonces director de la policía municipal Benjamín Andrade Esparza”.
El pleito entre Felipe y Eddy era sordo, por lo que Carlos Lozano de la Torre tuvo que intervenir para que la sangre no llegara al río y despidió al general Eddy, quien dolido por el vergonzoso cese, en entrevista con Alberto Viveros, el general se descosió contra el gobernador Lozano, aquel martes 9 de diciembre de 2014:
“No tuvo el valor de hombre, me corrió con un simple papel quemado… tiene a toda su descendencia trabajando en el gobierno, a todos, desde sus hijas, esposa, amantes, todo”.
Poco después, el procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez le renunció a Carlos Lozano y Aguascalientes recobró la paz.
Pero todavía policías de aquellos años recuerdan los agarrones verbales entre Felipe “el borracho cocainómano” y el general Eddy “protector del cártel de La Oficina”.

Carlos Lozano de la Torre
…aquellos años…
Antonio Romo Martínez
…la fiesta en paz…
Ganancia es que ahora los jefes policiacos Manuel Alonso García, fiscal y Antonio Romo Martínez, secretario, no tengan rivalidad alguna y trabajen de común acuerdo.
Ojalá y no se vayan a Felipear.
Y CON ESTA ME DESPIDO…
LA PLAZA DE LA TECNOLOGÍA…
Qué bien que la tecolotiza cayó de sorpresa a la Plaza de la Tecnología, pues a varios locales les dieron su “podadita” y por un buen rato la compra de celulares robados y computadoras ídem se suspendieron.
Ahora lo importante será no darles chance de que vuelvan a las andadas y que, al menos, dos veces por mes les vuelvan a caer sorpresivamente hasta sanear ese comercio que tan bien comenzó, pero que al paso del tiempo se convirtió en compra de chueco, principalmente de teléfonos celulares.
¡Cuidado!
* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 3).