En un operativo realizado por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego y sustancias ilícitas en la comunidad de Soledad de Abajo, municipio de Cosío.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje y vigilancia. Detectaron a un individuo alterando el orden público y agrediendo a transeúntes. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir, dejando atrás una mochila.

Fue interceptado y se identificó como Carlos Eduardo “N” “N”, de 28 años. Tras una revisión, se encontró en su poder una pistola calibre 9 milímetros con un cargador de 14 cartuchos útiles, además de un envoltorio con “crystal”.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica. El Segundo Pistolero Detenido Elementos de la Policía Estatal y Municipal detuvieron a un hombre en posesión de una pistola en la localidad de Real de Asientos.

El detenido, identificado como Carlos Catarino “N” “N”, de 45 años, fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de rutina en la calle Tepozán, cerca del arroyo, donde los oficiales observaron al individuo alterando el orden público.

Tras interceptarlo, se le realizó una revisión en la que se le encontró una pistola automática calibre .45 con un cargador que contenía seis cartuchos útiles.

El detenido fue entregado al Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, para que se determine su situación jurídica.