Prevén Superar la Demanda del año Pasado

Por Benny Díaz

Imagen relacionado a la nota.

Hoteles de Aguascalientes casi al tope en reservaciones (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Contar con un lugar de primer nivel para hospedarse es uno de los factores primordiales para atraer turismo, no sólo durante la Feria Nacional de San Marcos, sino durante todo el año.

Sin embargo, es durante la verbena cuando se dispara considerablemente la demanda de reservaciones de habitaciones en los hoteles de Aguascalientes, lo que obliga a los empresarios del sector a seguir profesionalizando el servicio para que sea óptimo.

Esto es especialmente importante, ya que ahora tienen que competir con el modelo Airbnb, que ha ganado gran popularidad en todo el mundo.

En este sentido, Roberto Ramírez Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, declaró a esta Casa Editorial: “Tenemos las reservaciones de habitaciones en más de un 70 por ciento de las cinco mil que están disponibles y eso nos llena de orgullo porque vamos por la ruta para superar la demanda que tuvimos  el año pasado”.

Señaló que, previo a lo que resulta ser la temporada alta para la hotelería a nivel local, los empresarios del ramo trabajan no sólo en la promoción de sus servicios, sino también en mejorar las instalaciones y el servicio integral de los hoteles.

Esto incluye garantizar la calidad y sanidad en las habitaciones y en las diferentes áreas que pueden ser del agrado de los huéspedes, como albercas, gimnasios, espacios al aire libre, restaurantes e incluso bares.

Un valor agregado que ofrecen es la entrega de boletos para el Foro de las Estrellas y para los artistas que actuarán en el palenque, en áreas preferenciales como el redondel.

Los artistas que se presentarán en ambos escenarios han despertado gran interés en personas que desean asistir este año a la Feria Nacional de San Marcos para disfrutar de esta oferta. Además, la verbena ofrece una gran variedad de actividades, incluyendo opciones deportivas, culturales, lúdicas, exposiciones y el serial taurino, con opciones para todos los gustos.

Ramírez Chávez explicó que los hoteles ya contemplan los boletos que adquirirán para distribuir entre los huéspedes, priorizando a los clientes frecuentes.