Una adolescente logró escapar tras ser encadenada y golpeada brutalmente, en una vivienda del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

La mañana de ayer, una llamada al servicio de emergencias 911, alertó sobre la presencia de una joven encadenada en una pierna, en una casa de la calle Antonio Ruiz Esparza Alonso.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el reporte y solicitaron apoyo inmediato de bomberos y paramédicos.

Los bomberos utilizaron cuerdas y una camilla para descender a la menor de la azotea, entregándola posteriormente a los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

La adolescente fue trasladada al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud fue reportado como delicado. De acuerdo con testimonios de vecinos, la joven habría sido víctima de violencia familiar severa, siendo golpeada y mantenida encadenada en su domicilio.

Logró escapar corriendo por las azoteas de las viviendas cercanas hasta ser localizada.

Tras su ingreso al hospital, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.