En el Teatro Aguascalientes

Con este tipo de conciertos se fomenta el acercamiento de las y los niños con la música de forma interactiva
Este domingo, la ciudad capital se vistió de ritmo y sinfonía con la sobresaliente participación de las niñas, niños y jóvenes de las escuelas de música COMPÁZ, del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), ante más de mil 500 espectadores, con el concierto interactivo “De lo Clásico a lo Popular Sinfónico”, en las instalaciones del Teatro Aguascalientes.
Iván Sánchez Nájera, director general del IMAC, expresó su agradecimiento a la ciudadanía por la respuesta para asistir a este evento. “Es un concierto que preparamos con mucho cariño, hecho por niños para niños. Fue maravilloso ver a nuestros estudiantes de las escuelas de música COMPÁZ y de danza de las Unidades de Exploración Artística, disfrutar de esta experiencia y mostrar su talento ante un lleno total en el recinto teatral más grande del estado”, comentó.
El repertorio de este concierto fue interpretado por 120 niñas, niños y jóvenes que conforman los cinco ensambles de COMPÁZ: Banda Sinfónica, Big Band Jazz, Orquesta de Cámara, Coro y Orquesta Sinfónica.
Además, se contó con la participación del Grupo de Danza Folklórica Cenzontle y el Grupo de Danza Contemporánea Ceiba, ambos integrados por estudiantes de los talleres de Casa de Animación Cultural Oriente y con la actuación de la Compañía Municipal de Teatro.
Finalmente, Iván Sánchez Nájera exhortó a todas las niñas y niños interesados en formar parte de COMPÁZ, a acercarse a alguna de las dos sedes ubicadas en Lomas del Sur No. 405, Lomas del Mirador y Av. Eugenio Garza Sada No. 16, colonia Pocitos. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas de manera permanente. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 541 60 71, de lunes a viernes, en un horario de 16:30 a 19:30 horas.