
Quedó destruido el auto que manejaba Ricardo Alexis Durón, de 18 años
Un joven se mató y otro resultó ileso, al estrellarse un automóvil contra una camioneta y un tráiler, en la carretera federal 45 norte, en la comunidad Emiliano Zapata, Pabellón de Arteaga.
El fallecido fue identificado como Ricardo Alexis Durón, de 18 años. Su acompañante, de 17 años, resultó ileso.
El accidente ocurrió alrededor de las seis de la mañana de ayer, cuando Ricardo Alexis conducía un Chevrolet Spark rojo, con placas de Aguascalientes, a exceso de velocidad por la federal 45, rumbo al norte.
En el kilómetro 26, en el entronque con la carretera estatal 18, el conductor perdió el control del vehículo hacia la izquierda, cruzó el camellón central e invadió los carriles de sentido contrario, donde chocó el ángulo delantero derecho de una camioneta Nissan pickup blanca con placas DK-7517-B de Chihuahua, conducida por un hombre de entre 40 y 45 años, a la cual se le desprendió el neumático delantero derecho.
Enseguida, el Spark se estrelló de frente contra un tráiler Kenworth Kenmex, que jalaba dos contenedores de acero, conducido por un hombre de aproximadamente 45 años. Tras el encontronazo el conductor del Spark salió expulsado, mientras que el automóvil quedó junto a la vía.
Al recibir el llamado de auxilio, acudieron al lugar policías estatales, municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Pabellón de Arteaga, junto con elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
Los paramédicos confirmaron el fallecimiento de Ricardo Alexis y cubrieron su cuerpo. El acompañante fue atendido en el lugar, pero se negó a ser trasladado a un hospital.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal acudieron para tomar conocimiento del deceso.
Al finalizar las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia confirmó que Ricardo Alexis Durón falleció a causa de un traumatismo múltiple. Los vehículos involucrados fueron remolcados a una pensión por parte de la Guardia Nacional.