Dos integrantes de una banda de “montachoques” que opera en la entidad fueron detenidos gracias a los trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el fraccionamiento La Ribera, San Francisco de los Romo.
Ayer, la corporación explicó que el modus operandi de esta banda consiste en provocar choques por alcance, en ángulo o de manera frontal contra otro vehículo, para luego culpar al conductor, intimidándolo y amenazándolo con llamar a la policía y a la aseguradora para despojarlo de su unidad. Posteriormente, exigen una cantidad de dinero para “resolver” el asunto.
Este modus operandi fue aplicado a una familia que circulaba sobre el bulevar a Zacatecas, frente al centro comercial Punto 45.
Tras el percance vial, el hombre y la mujer que viajaban en un Nissan March color plata, con placas de Aguascalientes, exigieron al conductor la cantidad de nueve mil 200 pesos, los cuales recibieron mediante una transferencia bancaria. Posteriormente, proporcionaron un número de celular a la víctima y huyeron.
Tras recibir el reporte, policías estatales y elementos de la Policía Cibernética localizaron el teléfono mediante geolocalización y detuvieron a los responsables en un domicilio del fraccionamiento La Ribera.
Los detenidos ya habían sido reportados semanas antes por un caso similar, en el que también recibieron una transferencia bancaria tras amenazar a la víctima.
El hombre y la mujer, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar penalmente si han sido víctimas de estos delincuentes.