A Punta de Pistola Robaron 130 mil Pesos

Imagen relacionado a la nota.

El automóvil en que intentaron huir los pistoleros

Cuatro sujetos armados asaltaron a dos hombres que pretendían realizar la compra de un vehículo en el fraccionamiento Lomas del Campestre II, despojándolos de 130 mil pesos en efectivo y sus teléfonos celulares. Tras el reporte, policías estatales y municipales iniciaron una persecución que incluyó un intercambio de disparos.

Tres de los presuntos responsables fueron detenidos, y el dinero y los celulares fueron recuperados. Según información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo, los detenidos tienen entre 30 y 40 años y no son residentes locales.

Se indicó que ya se contaba con reportes previos de su actividad delictiva. Los hechos comenzaron alrededor de las 20:00 horas de ayer, en la avenida Monte Cristo, al norte de la ciudad.

Jorge Santoyo fue citado en ese lugar para concretar la compra de un Volkswagen Polo blanco con placas del Estado de México, que se había anunciado previamente en redes sociales.

Al llegar al sitio junto a otra persona, ambos fueron interceptados por los cuatro asaltantes, quienes los amenazaron con armas de fuego para despojarlos del efectivo y sus teléfonos móviles. Los agresores huyeron en el vehículo Volkswagen Polo y presuntamente eran escoltados por una camioneta oscura.

A través de cámaras de vigilancia del C5i, el automóvil fue localizado circulando por la avenida Aguascalientes Poniente. Los policías estatales y municipales iniciaron la persecución, alcanzando al vehículo en el Segundo Anillo de Circunvalación, en el cruce con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

A pesar de las órdenes de alto, los sospechosos continuaron su fuga hacia el fraccionamiento Exviñedos San Felipe, donde finalmente se detuvieron y huyeron a pie.

Dos de los presuntos responsables fueron detenidos en el lugar, mientras que un tercero fue capturado en una finca abandonada de la comunidad El Cariñan. Durante el operativo, las autoridades recuperaron el dinero robado, un arma de fuego y un cargador.

Los criminales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal para continuar con el proceso legal.