Álvaro “N”, alias “El Melón”, de 33 años, fue detenido un año y medio después de haber atacado a balazos a un padre y su hijo, causando la muerte del primero, en 2023, en la comunidad de Jaltomate.
Elementos de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso calificado con la agravante de ventaja, en agravio de Rutilio Acosta Campos, de 52 años.
Su hijo, José Fernando Acosta, de 21 años, resultó ileso. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aguascalientes, donde se espera que sea vinculado a proceso.
De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada en Delitos de Alto Impacto, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo 13 de agosto de 2023.
Rutilio y su hijo se encontraban afuera de su domicilio, ubicado en la calle Juan Escutia, cuando una camioneta negra, conducida por “El Melón”, se detuvo frente a ellos.
Álvaro disparó contra ambos, hiriendo a Rutilio entre el cuello y la barbilla. Tras el ataque, Álvaro huyó del lugar, mientras que Rutilio fue trasladado por socorristas de la Secretaría de Salud al Hospital 1 del IMSS.
Aunque inicialmente su estado de salud parecía mejorar, falleció 23 días después, la tarde del martes 5 de septiembre.