
José Manuel González Mota
“La Triste Historia… …
DE UN ranchero enamorado”, canta Antonio Aguilar en Juan Charrasqueado, a quien en la hacienda de la flor no le quedaba ni una flor, porque a todas las enamoraba y ni mandada hacer para José Manuel González Mota.
ALLÁ POR Asientos hace y deshace con las “flores” que le dan hijos de a montón, pero cual macho cree que todas están para aguantarle sus tropelías y su misoginia.
Y QUIÉN SABE que espíritu chocarrero se apoderó del presidente municipal, que teléfono en mano, le dijo todo lo que quiso y cuanto quiso a Mariana Ávila Montejano.
PERO ELLA los abusos, violencias y hombres machistas y misóginos no los aguanta, y por eso hizo públicas las amenazas del “machito” primer edil.
PERO TAMBIÉN exhibió la ignorancia de González Mota, que muy presidente municipal, pero no está actualizado en leyes, porque amenazó a Mariana con denunciarla por delitos que ya ni existen desde 2018 en todo el país… y Asientos es territorio de México.
AH, QUÉ José Manuel, por fin se le apareció una mujer que le puso un alto, porque lleva al máximo aquello de que el silencio no protege a las mujeres de los violentadores.
Y LO QUE tampoco acaba de entender el enamorado de las “flores” de Asientos, es que el pueblo bueno y sabio también tiene oídos y ojos; y hay una máxima: La voz del pueblo, es la voz de Dios, y allá donde él gobierna, le saben cosas, cositas y cosotas. (BDR).