Por el delito de homicidio doloso cometido en riña, Abraham “N”, de 46 años, fue vinculado a proceso tras ser acusado de asesinar a un hombre en Rincón de Romos hace cuatro años.
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El acusado fue capturado recientemente en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, gracias a la colaboración entre autoridades mexicanas y agencias de seguridad estadounidenses. Agentes de U.S. Marshals ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de Juan Herrera, de 46 años.
Posteriormente, Abraham fue deportado y entregado por las autoridades estadounidenses a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Desde allí, agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal lo trasladaron al Centro de Detención Ministerial de Aguascalientes y, posteriormente, al Cereso.
Según las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, los hechos ocurrieron entre las 4:00 y las 5:00 horas del 10 de julio de 2021.
En la colonia Estancia de Chora, Abraham y Juan se enfrentaron en una riña. Durante el altercado, Abraham provocó que Juan cayera al suelo, golpeándose la nuca contra la banqueta.
La víctima falleció cinco días después en un hospital debido a las lesiones sufridas.