Imagen relacionado a la nota.

Javier Soto Reyes (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Bares no se Llevan con UAA

JAVIER SOTO Reyes, secretario del Ayuntamiento, declaró que siguen dialogando con los propietarios de los bares que se encuentran cerca de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para que se cambien de lugar, porque se recibieron quejas tanto de los padres de familia como de algunos estudiantes.

 Y ES QUE operan en el horario de clases y obviamente había quienes en lugar en entrar a clases se iban de parranda, entonces más vale quitar la tentación, mínimo que no les quede tan cerca.

 LOS COMERCIOS que venden alimentos y cuentan con licencia para expender bebidas alcohólicas no presentan inconvenientes. Puso como ejemplo los establecimientos que ofrecen alitas de pollo en diversas versiones u otros platillos donde la oferta principal son los alimentos, y cuyos clientes no acuden con la finalidad de embriagarse.

 ASÍ QUE los quejosos pueden estar tranquilos y los comerciantes confianza en que pueden continuar laborando, salvo bares o cantinas. (BDR).

 Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación

LA ESTADÍSTICA del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) muestra las principales características de los establecimientos manufactureros y no manufactureros registrados en este programa.

 EN ENERO de 2025 y con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX se mantuvo a tasa mensual. Por tipo de establecimiento, en los no manufactureros (asociados con actividades relacionadas con la agricultura, pesca, comercio y servicios) ascendió 0.8 % y en los manufactureros retrocedió 0.1 por ciento.

 LAS HORAS trabajadas disminuyeron 0.1 % a tasa mensual: en los establecimientos manufactureros cayeron 0.2 % y en los no manufactureros crecieron 1.0 %, en enero pasado. (Inegi).