Bomberos y policías municipales capturaron a un pirómano que le prendió fuego a dos predios de pastizal seco, al norte de la ciudad.

El detenido, identificado como Juan “N” “N”, de 48 años, fue sorprendido en flagrancia minutos después de las cinco de la tarde de ayer.

Una cuadrilla de bomberos, liderada por José Gabino Vázquez, se dirigía a sofocar un incendio en un predio ubicado detrás de Chedraui Selecto, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca de su cruce con el bulevar a Zacatecas.

En el cruce con la avenida Siglo XXI, los bomberos observaron a Juan provocando otro incendio en un pastizal seco, por lo que detuvieron su marcha.

Al percatarse de la presencia de los bomberos, el delincuente intentó huir hacia unos terrenos baldíos. Posteriormente, tras solicitar apoyo, arribaron policías municipales.

En coordinación con los bomberos, realizaron un operativo de búsqueda en la zona y lograron capturarlo en la parte trasera de una plaza en construcción, sobre el bulevar a Zacatecas.

Al revisar sus pertenencias, se le encontró un encendedor, motivo por el cual fue trasladado por los oficiales al Centro de Justicia Municipal.