
El payaso violó el artículo 194 de Código Penal de Aguascalientes (Foto: Facebook KUIK SMILE Diversion y entretenimiento)
El payaso Kuik, un influencer con pésimo sentido del humor, podría enfrentarse a la cárcel tras activar un botón de alerta del C5i como parte de una broma y publicar el video en sus redes sociales.
La Fiscalía General del Estado informó ayer que se presentó una denuncia penal contra él por el mal uso del servicio de emergencia 911. Se abrió una carpeta de investigación por el uso indebido de un servicio de emergencia, según el artículo 194 del Código Penal de Aguascalientes.
Aunque el payaso borró el video de sus redes sociales, las autoridades obtuvieron una copia. “Kuik” fue citado por un juez de Control y Juicio Oral Penal, pero su defensa solicitó tiempo adicional para aportar pruebas a su favor.
Como figura pública, su acción podría influir negativamente en niños y adultos, llevando a un uso indebido de los botones de pánico o del servicio de emergencia 911, cuya función es brindar una respuesta inmediata a emergencias y salvar vidas.
Si es declarado culpable, podría enfrentar una pena de seis meses a dos años de prisión, una multa de 50 a 100 días, así como el pago total de la reparación del daño y los perjuicios ocasionados.