De Acuerdo a las Últimas Cifras del IMSS

Imagen relacionado a la nota.

Se acumula un total de 364 mil 456 trabajadores asegurados en el estado, equivalente a un crecimiento anual del 1.0 por ciento

En febrero, se crearon dos mil 49 nuevos puestos de trabajo formal.

El incremento anual de plazas laborales en el estado es mayor al promedio del país.

Trabajamos para que más aguascalentenses tengan acceso a un trabajo que les ofrezca estabilidad económica: Tere Jiménez.

De acuerdo a las últimas cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes se crearon dos mil 49 nuevos puestos laborales durante febrero pasado, con lo que suman cuatro mil 571 al cierre del primer bimestre del año, y con los cuales se acumula un total de 364 mil 456 trabajadores asegurados en el estado, equivalente a un crecimiento anual del 1.0 por ciento, mayor al promedio del país.

“Contar con un empleo es determinante para que las personas mejoren su calidad de vida; por ello, desde el Gobierno del Estado trabajamos para que más aguascalentenses tengan la posibilidad de tener un trabajo que les ofrezca estabilidad económica, desarrollo personal y prosperidad para sus familias”, señaló la gobernadora Tere Jiménez tras conocer los datos del IMSS.

Por su parte, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), destacó el dinamismo de la región Centro, Bajío y Occidente, conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, ya que en conjunto generaron 60 mil 742 empleos en el primer bimestre de 2025, lo que representa el 31.5 por ciento del total de nuevos empleos en el país.