Un tiroteo ocurrió la madrugada de ayer lunes en el sector Alameda del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. El autor de la balacera, quien hizo blanco en un autobús de transporte de personal, escapó de inmediato.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas de ayer, en la avenida Valle de los Romero esquina con avenida Siglo XXI, frente a la gasolinera Repsol.

El camión baleado es un Mercedes Benz blanco con placas de circulación 80-RD-80 del servicio público federal, perteneciente a la empresa de transporte de personal Tropper y conducido por Luis “N” “N”, de entre 35 y 40 años de edad.

El camión se desplazaba sobre la lateral de la avenida Siglo XXI, rumbo al norte, cuando el conductor observó que los choferes de una camioneta Tacoma blanca y una camioneta Chevrolet Silverado blanca sostenían una acalorada discusión, aparentemente por un conflicto vial.

Luis detuvo su marcha y, momentos después, observó cómo uno de los sujetos sacaba un arma de fuego corta y comenzaba a disparar.

El trabajador del volante se agachó para resguardarse mientras escuchaba las detonaciones y cómo ambas camionetas se retiraban del lugar.

Pasado el peligro, el conductor del camión dio vuelta sobre la calle Valle de los Romero y se estacionó para dar aviso a los servicios Crimide emergencia.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes se entrevistaron con Luis y realizaron una inspección del área.

Los policías constataron que el camión presentaba al menos tres balazos en el parabrisas y localizaron ocho casquillos percutidos calibre 9mm en el lugar donde se encontraban las camionetas.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial acudió al lugar para realizar el levantamiento de los indicios balísticos.