
La tragedia se registró en la comunidad El Retoño
Un niño de tres años fue aplastado por un tráiler, en la carretera estatal 77, en la comunidad El Retoño. El responsable huyó y al ser detenido en la Puerta de Acceso Oriente juró y perjuró que nunca se dio cuenta de la tragedia.
El percance sucedió minutos después de las 19:00 horas de ayer, cuando la criatura se encontraba afuera de su casa, junto a dicha carretera que conecta a las comunidades Los Arellano, El Retoño y Calvillito, cerca de una cachimba llamada Café La Güera, a donde acuden traileros.
Uno de ellos salió del negocio y se puso al volante de la pesada unidad, realizando algunas maniobras para incorporarse a la cinta asfáltica y continuar su camino.
Momentos después, salió de su casa la joven madre del menor, encontrándolo en el suelo con huellas de neumático y sangre en la ropa y en el suelo, por lo que lo cargó y gritó por ayuda, llamando vecinos al servicio de emergencia 911.
Minutos más tarde arribaron policías estatales y socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales confirmaron la muerte.
Al tener las características del tractocamión, policías estatales lo detuvieron en la Puerta de Acceso Oriente, en la carretera federal 70, límites con terrenos de Jalisco. El chofer, quien afirmó que no sabía nada de lo ocurrido, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Para dar fe del cadáver, se dirigieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial.
Terminadas las diligencias del caso, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.